Horno deshidratador Serie 7200

USO DOMESTICO o INDUSTRIAL

CRITERIO DE FUNCIONAMIENTO DEL HORNOS DESHIDRATADORES BYRD®

El concepto y principio de ahorro energético está dado por su diseño, y este se basa en el aprovechamiento del vector responsable del deshidratado que es el AIRE, la capacidad de “absorber” vapor de agua del aire está controlado por un humidistato. El aire recircula hasta cierto punto y es renovado cuando ya no es eficiente para absorber agua, esto coincide con el “DeltaT” o diferencial de temperatura del genero a deshidratar, o sea que esa fluctuación necesaria para que el agua mude desde la fibra, al exterior, es la que hace que el aire la capture., por lo tanto se usa un mínimo de energía que eta comprendida en la “histeresis” de + (-) 2ºC. Usando esa fluctuación que se logra en la primera hora de funcionamiento, que es donde se usa la mayor carga de energía, luego el régimen se “ameseta” en la temperatura requerida para el género, por ejemplo, si es rodajas de manzana serán + 50ºC si son tomates + 68ºC, si son setas u hongos + 37º C. porque cada género requiere un trato diferenciado de temperatura/tiempo. Hay que tener en cuenta que los procesos de deshidratado en hornos eléctricos o a gas son de 6 /12 horas (dependiendo del espesor de la pieza a deshidratar) mientras que en hornos solares 4/6 días.

Entonces: la deshidratación ocurre por el factor “Delta T” que se produce por histéresis o sea diferencias de temperaturas mínimas del orden de los 2ºC , que tienen su “ámbito” entre el género a deshidratar y el aire circundante y circulante, esto hace que la humedad fluya desde las fibras a la superficie, y cuando llega a la superficie es arrastrada por el aire circulante. Este sistema se denomina “TURBODRY”.

PRUEBA EN FABRICA DEL SISTEMA TURBODRY® demuestra el torbellino en vortice del aire rotando y la extraccion de la humedad del aire interior del horno.

MODELOS FOTO: HD-3 VER MAS EN: https://www.facebook.com/pages/Multiequip-Byrd/859907464085977?ref=hl

MODELOS ESTANDAR: HD-0 , HD-1, HD-2 , HD-3 Y HD-X (EXPANDIBLE)

MODELO
DESCRIPCIÓNANCHOLARGOALTO
HD-0
6000 cal ELECTRICO
Capacidad 10 bandejas de 45×70 bandejas 3m21,00 m.1,00 m. 1,80 m.
HD-1
15000 cal
Capacidad un carro por 20 bandejas de 70×90 12,6 m2 o 1 (un) metro cúbico. 1,40 m. 1,20 m. 2,40 m.
HD-2
25000 cal
Capacidad dos carros por 20 bandejas de 70×90 25 m2 o 2 (dos) metros cúbicos1,40 m. 2,50 m. 2,40 m.

Deshidratador por aire forzado con calentamiento DIRECTO, a gas, eléctrico, INDIRECTO a gas oil, o leña, toma el aire del exterior del horno, lo calienta, por medio de un intercambiador, a la temperatura seleccionada, lo pasa a través del producto, este arrastra la humedad superficial del género y comienza la deshidratacion, por capilaridad en las fibras del producto. La humedad es evacuada al exterior por medio de un damper.

El producto va distribuido en carros porta bandejas de 15/ 20 niveles de 45 X 70 cm o 70 x 90 x 180 cm de alto ó para 20 bandeja/bastidores de 90 cm x 70 cm. por carro dependiendo del modelo.

El aire es centrifugado a velocidad permanente, por turbinas que generan un vórtice sobre el centro del carro, aspirando el aire del interior del carro para que se introduzca el aire por los laterales . Equipo ideal para vegetales de cuerpo, vegetales trozados, para productos de pequeño volumen, para pastas secas, aromáticas, y todo producto que se quiera deshidratar etc.

Están equipados con un tablero de control, compuesto por temporizador de selección de tiempo, humidistato (control de humedad), control de temperatura (termostato), puesta en marcha de ventiladores de circulación del aire. TOTALMENTE AUTOMATICO DIGITAL, controlan temperatura, humedad y tiempo. SALIDA RS-232 PARA PC Y PARA MONITOREO REMOTO POR INTERNET DESDE PC O TELEFONO CELULAR, CAPTURA DE DATOS Y ARCHIVO DE LOS MISMOS.

HORNO DESHIDRATADOR HD-10 (10 BANDEJAS DE 45 x 90 cm.)
ANALOGICO o DIGITAL 4,05 M2 DE SUPERFICIE PARA ESTIBAR.

DIMENSIONES
ALTO: 1600mm
FRENTE: 700mm
FONDO: 1100mm
PESO/WEIGTH: 110 Kg
Capacidad 60 Kg. aproximado de producto fresco.
versión monofásica 220 VOLTS 50 CICLOS 6000 watts.
Versión trifásico 380 VOLTS, 50 CICLOS, 2000 watts por fase.
BANDEJAS ANTIADHERENTES SILICONADAS EN ALUMINIO PERFORADO.
VERSION DIGITAL: Sistema de control digital con memoria de recetas. TIENE SALIDA WIFI, CONTROLA: TEMPERATURA/HUMEDAD/TIEMPO tiene salida a internet puede comunicarse remotamente con un teléfono. Genera datos y planillas de operación.

SISTEMA DE CONECTIVIDAD A INTERNET http://www.sitrad.com/es

Capacitacion in situ y on line.

MAS INFORMACION: Hornos Deshidrataodres y el Secado al Aire Libre

El Horno envia datos para su monitoreo y/o cambio de tareas.

PARA VER MAS Y COMPRENDER EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN HOMBRE/MAQUINA: http://www.sitrad.com/es/

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Deshidratador por aire forzado con calentamiento INDIRECTO, a gas, eléctrico, a gas oil, o leña, toma el aire del exterior del horno, lo filtra, lo calienta, por medio de un intercambiador, a la temperatura seleccionada, lo pasa a través del producto, este arrastra la humedad superficial del género y comienza la desecación, por capilaridad en las fibras del producto. La humedad es evacuada al exterior por medio de un damper . El producto va distribuido en carros porta bandejas de 70 x 90 x 180 cm para 40 bandejas de 450 mm x 700 mm. Por carro, o para 20 bandejas de 70 x 90 cm.. El aire es centrifugado a velocidades programadas. Equipo ideal para vegetales de cuerpo, para productos de pequeño volumen, para pastas secas, aromáticas, etc. Hay un modelo de horno que giran los carros como en una calesita, suspendidos del techo del horno, son los HRD.

Están equipados con un tablero de control, compuesto por temporizador de selección de tiempo, humidistato (OPCIONAL), control de temperatura (termostato), puesta en marcha de ventiladores de circulación del aire.

TOTALMENTE AUTOMATICO DIGITAL

MODELOS CALEFACCIONADOS POR GAS. (*)

MODELOS CARRO GIRATORIO (SOLAMENTE POR PEDIDO)

MODELODESCRIPCIÓNANCHOLARGOALTO
HRD-1
20000 cal
Capacidad un carro GIRATORIO por 20 bandejas de 70×90 12,6 m2 o 1 (un) metro cúbico una puerta1,70 m.1,70 m.2,30 m.
HRD-2
25000 cal
Capacidad dos carros GIRATORIOS por 20 bandejas de 70×90 25 m2 o 2 (dos) metros cúbicos 2 puertas3,80 m. 1,70 m.2,30 m.

SE FABRICAN CON CARROS DE MAYOR DIMENSION PARA CARGAS QUE NECESITAN MAYOR VOLUMEN
Construcción modular, en paneles metálicos aislados ALUMINIZADOS, (opcional en acero inoxidable) aislamiento el lana de vidrio embebida en resina, quemadores de gas automatizados aprobados por I.G.A. (INSTITUTO del GAS ARGENTINO)

Caldera con intercambiador de alta durabilidad, con sistema de filtrado del aire exterior por filtro.

(*)NOTA: POR OTROS COMBUSTIBLES CONSULTAR.

METODO PARA HALLAR LA CAPACIDAD DE CARGA DE UN HORNO
Tener en cuenta que para calcular la capacidad de carga de un horno:

Ud. debe saber cuantos Kg. de producto a deshidratar entran en un metro cuadrado:

ESTIBADOS EN BANDEJAS, sin encimarlos dispuestos uno al lado del otro, salvo para las verduras de hoja o aromáticas, que lleva otro tipo de carro, y se calcula por metro cúbico. En el cuadro descriptivo de cada modelo dice la cantidad de carros y los metros cuadrado que poseen por bandejas, así que multiplicando el peso por los metros cuadrados Ud. obtiene la cantidad en Kg. de producto fresco que entran de carga en el horno elegido. El tiempo de secado depende del tipo de genero vegetal o animal a deshidratar, la naturaleza del genero en ceder el agua y/o humedad determina el tiempo de exposicion en el horno.

EJEMPLOS DE CARGA:

EN 1 (UN) METRO CUADRADO SE COLOCAN DE PRODUCTO FRESCO:

(PARA VER CUAL ES LA CAPACIDAD EN M2 DEL HORNO ELEGIDO)

15 Kgs DE TOMATES PARTIDOS AL MEDIO.
12 Kgs DE BERENGENAS FETEADAS.
4,5 Kgs DE ARANDANOS
2 Kgs DE CARNES EN LONJAS DE 2 mm
12 Kgs de manzanas en rodajas de 1,5 cm de espesor
24 Kgs de Manzanas en mitades
20 Kgs de mango en mitades
4/6 Kgs de hongos de distinto tipo
IMPORTANTE:

TODOS LOS HORNOS DEBEN INSTALARSE SOBRE UNA PLATEA O PISO NIVELADA PARA EVITAR QUE QUEDEN ARMADOS FUERA DE NIVEL.

EL ARMADO PUEDE HACERSE MEDIANTE UN MANUAL DE INSTRUCCIONES.

ACCESORIOS

CALDERA PARA AIRE/AIRE COMBUSTIBLE LEÑA o CHIPS DE MADERA con intercambiador sistema único para todos los modelos, con forzador para transporte de aire caliente.
BANDEJAS, CARROS, MAQUINAS.

©2017 Multiequip – Byrd | Diseñado por Altomarketing.com